Preguntas Frecuentes

SISTEMAS CAPILARES

Los Sistemas Capilares son la solución no quirúrgica mas buscada por la mayoría de personas que sufren de calvicie. El proceso es totalmente reversible, no tiene efectos secundarios y el resultado lo veras inmediatamente después de colocar el Sistema Capilar en tu cabeza.

Todo se basa en la sujeción de cabellos a una pieza que los mantenga juntos (base) y pueda esta adherirse a la zona afectada por la calvicie, con discreción, naturalidad y brindando una indetectabilidad completa. La persona que lo use, podrá experimentar nuevamente la seguridad, confianza y autoestima que una excelente cabellera puede dar.

Los Sistemas Capilares de Stock son piezas fabricadas con características comunes, que se ajustan a la mayoría de clientes. Solo hace falta un corte perfecto de la base y un corte de cabello adecuado. Pueden brindar un aspecto totalmente natural e indetectable. Costo mínio, $300.00

Los Sistemas Capilares Personalizados son fabricados a partir de las especificaciones y necesidades que el cliente solicite. Se requerían 4 a 6 semanas para su elaboración después del pedido y recepción de las indicaciones completas. El resultado de naturalidad e indetectabilidad será superior por el trabajo cuidadoso en los detalles y especificaciones que obtengamos. Costo mínimo, $420.00

Necesitamos obtener la mayor información posible de tu cabellera. Para fabricar tu Sistema Capilar podríamos solicitar lo siguiente:

  • Molde de la zona afectada que deseas cubrir. (obligatoria)
  • Muestra de cabello para seleccionar el tipo y tono adecuado. (recomendada)
  • Podemos solicitar también fotografías del estado actual de tu calvicie. (opcional)
  • Guía de forma, esta nos puede servir para tener formas marcadas en la dirección del cabello. (opcional)

Estas muestras debes enviarnos después de realizar el pedido y haber cancelado la totalidad de tu pieza.

La idea principal de Usar un Sistema Capilar ademas de su indetectabilidad visual, es su indetectabilidad en uno mismo. Nos referimos a que no debe limitarnos a hacer alguna actividad especifica, ni prohibirnos a llevar una vida totalmente normal. 

¿Cuidados?, por su puesto. Llevar un Sistema Capilar te dará la libertad estética, elevara tu autoestima y sentirás una seguridad indescriptible. Pero, esto tampoco nos deslinda la responsabilidad de entender que esto es una prótesis la cual también necesita algo de cuidado.

Te aseguramos que podrás, correr, nadar, ir al gimnasio, dormir, dejar que acaricien tu cabeza, etc. Sin problemas. Los cuidados que recomendamos son actividades donde se puede ejercer presión o empuje sobre el cuero cabelludo, ejemplo; todo tipo de defensa personal, uso de cascos pesados por tiempo prolongado, masajes con aparatos en la cabeza, etc. En este tipo de actividades recomendamos tener un mayor cuidado para evitarnos problemas estéticos frente a los demás o daños en la pieza capilar.

Todo de depende del tipo de base y el cuidado adecuado que se le de a la pieza.

Nuestros Sistemas Capilares son fabricados con los materiales mas avanzados en la fabricación de Prótesis Capilares a nivel mundial.

  • PU fina : 8 a 12 meses
  • PU Ultra fina : 4 a 6 meses
  • Malla francesa : 1 a 2 años
  • Malla suiza : 6 a 10 meses

Estos tiempos de vida útil son cálculos aproximados en referencia a los requerimientos y opiniones de nuestros clientes. El tiempo puede variar si se aplican los cuidados correctamente con la pieza o no.

En la industria de los Sistemas Capilares se conoce bien esto: A mayor indetectabilidad menor durabilidad, a menor indetectabilidad mayor durabilidad.

Hasta ahora, ninguno. Todos los materiales utilizados para el uso y mantenimiento son hipoalergénicos y amigables con la piel.

Colocación:

Podemos enviar tu Sistema Capilar cortado listo para ser colocado si lo deseas. Con la compra de tu Sistema Capilar te proporcionaremos guías y tutoriales para que puedas colocar tu nueva Prótesis y darle mantenimiento cada vez que sea necesario. No te preocupes, no necesitas ser un experto para hacerlo. 

Productos requeridos, Pegamento y Cintas.

Mantenimientos:

Los mantenimientos debes realizarlo cada vez que sientas el pegamento disuelto. El tiempo puede variar, esto depende de muchos factores como el clima, estilo de vida, tipo de cuero cabelludo, etc. El pegamento puede durar hasta 6 semanas, pero recomendamos hacer el mantenimiento cada 1 o 2 semanas, por prevención e higiene.

Productos requeridos, Disolvente y algodón(opcional)

Si no has recibido el tutoríal de colocación y mantenimiento después de tu compra, contáctanos inmediatamente.

Malla o Encaje:

Los Sistemas Capilares de Malla son populares no solo por su aspecto natural y comodidad, sino también por el alto grado de realismo que ofrecen gracias a la forma en que la fina base de encaje se mezcla con el cuero cabelludo. Por supuesto, también son muy transpirables gracias a la forma tejida del encaje. Como tal, siempre recomendamos Sistemas Capilares a las personas que viven un estilo de vida activo o viven en climas cálidos. Tenemos varias piezas de encaje en stock, pero también podemos diseñar a medida un Sistema Capilar con las características adecuadas exclusivamente para ti. Existen dos tipos de Mallas, Francesa y Suiza, se diferencian entre sí porque la Suiza es más suave, delicada, y tienes menos durabilidad que la Francesa. La malla francesa tiene celdas mas grandes y un hilo grueso, se utilizan nudos dobles para su fabricación, por su parte la Malla Suiza tiene celdas pequeñas y finas, y los nudos suelen ser sencillos.

PU o Piel Sintética:

Los Sistemas Capilares de PU o Piel Sintética son fabricados con una película de silicona o de poliuretano (PU), delgada, con aspecto plastificado, transparente que se pega al cuero cabelludo del usuario. Es el material más resistente y de adhesión más segura. Cómo aspectos negativos en este tipo de material se puede señalar el que no es transpirable, y tiene un aspecto menos natural que los demás por la forma de sujeción del cabello a la base. Disponemos dos tipos de bases de PU o Piel Sintética, Fina(0.06mm) y Ultrafina(0.03mm). No olvide, mientras mas delgada sea la base mayor indetectabilidad y comodidad, pero menos durabilidad de la pieza, mientras mas gruesa se la base mayor durabilidad de la pieza pero menos indetectable y cómoda será.

Puedes hacer tu sesión de mantenimiento en casa y sin problemas. Puedes usar nuestros videos instructivos o tutoriales.

El mantenimiento normalmente consiste en quitar el sistema capilar, aplicar disolvente, limpiar y lavar con shampoo tanto la cabeza como el sistema capilar, luego volver a aplicar una nueva capa de adhesivo antes de volver a colocar el sistema en la cabeza.

Con el tiempo empezaras a conocer tu pieza capilar y la agilidad en el proceso de mantenimiento aumentara. No deberá tomarte mas de 15 minutos.

FIBRAS CAPILARES

Son micro fibras fabricadas a partir de Queratina Natural, las cuales se adhieren con cargas electroestáticas negativas al cabello.

Es la solución estética más eficaz e instantánea a la calvicie. Incluso desde unos pocos centímetros de distancia no se percibe lo más mínimo !

Esta transformación completa se lleva a cabo en pocos segundos y su duración es de muchas horas, tantas como desee. Solo desaparecerá cuando usted se lave el pelo con agua abundante y champú.

Con el frasco aplicador, dejar caer con palmadas la fibra sobre la zona con poco cabello. Usar la cantidad considerable a su gusto. Peinar y si usted lo desea puede usar fijador en spray, gel, crema para peinar o cera. 

Todo depende de la cantidad que uses en cada aplicación. En la mayoría de nuestros clientes, el frasco de 25 gramos, rinde aproximadamente 30 aplicaciones.

NO ! Si el producto se aplica de manera correcta y en la cantidad adecuada, el resultado es natural y las fibras capilares de Hairs&Mesh no se ven afectadas por las actividades diarias o al pasar la mano, usar casco, etc..

Si el producto se aplica correctamente no hay problema. Aplique el spray de fijación, esto ayudará a tener una fijación más extrema en caso de lluvia, pero en general las microfibras de queratina no se vean afectados por la lluvia leve.

Consulte la carta de color, situada la parte inferior de la descripción.

No hay necesidad de retirarlo después de cada uso, sólo tiene que rellenar los puntos que desee. Sin embargo, el resultado más natural lo obtendrá cuando el cabello está recién lavado y seco.

Las fibras capilares se unen al cabello a través de electricidad estática y crean un campo magnético fuerte de sujeción al cabello, de esta manera las fibras capilares no se verán afectadas por las condiciones climáticas o actividades cotidianas.

Como tratamiento anticaída Hairs&Mesh ofrece productos como Minoxidil al 5%, la cual es una loción tópica que promueve el crecimiento del pelo y paraliza la caída masiva de este.

Las fibras capilares no aportan ninguna mejora en el crecimiento del pelo, simplemente disimulan el problema de alopecia o calvicie.

Se puede usar diariamente sin ningún problema, es un producto testado dermatológicamente que no tiene contra-indicaciones. Además se puede compaginar con cualquier tipo de vitamina o tratamiento para la caída del cabello como el Minoxidil.

Las fibras capilares funcionan correctamente siempre que haya cabello en la zona que queramos cubrir, si en las entradas hay cabello, las microfibras capilares cumplirán su función perfectamente, si no hay cabello no servirán.

Puede usarlos sin riesgo, incluso los recomendamos para brindar una mayor compactación de las fibras al cabello. Tome las precauciones necesarias para no remover la fibra con la aplicación de estos productos.

MINOXIDIL

Minoxidil es una solución semi-transparente que se usa sólo para aplicación externa. Aplique 1 ml de Minoxidil dos veces al día sobre el cráneo o cuero cabelludo y frote. No use más de dos veces por día.

Los otros ingredientes activos del Minoxidil han sido probados en estudios clínicos y han demostrado ser seguros, la FDA (Organismo del Gobierno) lo ha aprobado para su uso y venta en Estados Unidos. Minoxidil ha estado en el mercado por casi 20 años y usado por millones de personas con una incidencia extremadamente baja de efectos secundarios. Sin embargo se debe tener cuidado con las mascotas y niños. No se debe ingerir.

Minoxidil ha demostrado ser más efectiva en dosis más grandes. Minoxidil al 5% ha demostrado ser más efectiva que Minoxidil al 2%. Sin embargo, más allá del umbral del 5%, aplicar más no parece mejorar los resultados mientras que los efectos secundarios si tienen probabilidad de incrementarse.

Spray para el pelo, geles y otros productos de estilizado no son recomendables ya que tienden a tapar el poro del cabello. Sin embargo si usted insiste en usarlos entonces deberá aplicar Minoxidil primero y esperar a que seque completamente antes de aplicar los productos de estilizado.

No hay evidencia de que teñir el cabello o hacerse un permanente o usar relajantes de cabello afecten la pérdida del cabello, generalmente no se recomienda para personas con pérdida de cabello. Si usted experimenta pérdida del cabello entonces no se recomienda teñirse o hacerse un permanente. Sin embargo, si usted insiste en usar estos tratamientos no interferirán con Minoxidil.

Cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés físico o emocional significativo es posible que el sistema inmune produzca anticuerpos que ataquen los folículos capilares y esto resulte en lugares sin cabello o pérdida difusa. La pérdida debido al estrés responderá muy bien al tratamiento de Minoxidil y podrá descontinuar su uso y conservar el cabello nuevo.

Usted deberá evitar enjuagarse o lavarse el cabello después de haber aplicado Minoxidil. Despues de la aplicacion de Minoxidil debera esperar al menos 3 horas para poder enjuagar, mojar o lavar su cabello. Si planea ir a nadar se recomienda que se aplique Minoxidil inmediatamente después de nadar sobre el cráneo o cuero cabelludo seco o esperar al menos 3 horas después de la aplicación.

Como tratamiento anticaída Hairs&Mesh ofrece productos como Minoxidil al 5%, la cual es una loción tópica que promueve el crecimiento del pelo y paraliza la caída masiva de este.

Las fibras capilares no aportan ninguna mejora en el crecimiento del pelo, simplemente disimulan el problema de alopecia o calvicie.

Usted deberá aplicar Minoxidil después de secar su cabello. Secar su cabello con secadora puede hacer que parte de la solución se evapore y no es recomendable.

Usted debe poder controlar su pérdida de cabello en aproximadamente 2 semanas y su cabello empezará a crecer después de 3 meses de uso. Si usted tiene pequeñas zonas de calvicie deberá ver resultados significativos. Puede tomarle hasta 6 meses de uso para ver su cabello crecer de nuevo si está en una etapa avanzada de pérdida de cabello. También es posible que el tratamiento no funcione para todos los usuarios con etapas muy avanzadas de pérdida de cabello.

La mayoría de los efectos secundarios por el Minoxidil son debido al uso de Minoxidil al 5% y son muy similares a los reportados por los usuarios de Rogaine 5%. En algunas personas puede ser solo una simple irritación, en otras puede ser una reacción alérgica. Un extremadamente pequeño porcentaje de personas experimentan mareos y/o falta de aire. Estos efectos ocurren cuando el Minoxidil puede bajar la presión sanguínea.

Si usted experimenta comezón o descamación entonces trate de usar un shampoo anticaspa. Si experimenta mareos o falta de aire, consulte a su médico. El Minoxidil puede causar que su presión sanguínea baje y deberá hacerse un chequeo. Usted no deberá usar Minoxidil si tiene muy baja la presión sanguínea.

El candidato ideal para Minoxidil es alguien con pérdida de cabello o en las etapas iniciales y medianas de la pérdida de cabello. Es mucho más fácil prevenir la pérdida que hacer que crezca nuevo cabello. Si usted ha sido calvo por más de 15 años entonces Minoxidil puede no funcionar.

Cuando usted decida usar Minoxidil; es importante que tenga expectativas realistas. El cabello crece aproximadamente 1 cm por mes y usted no verá crecimiento inmediato. De hecho, durante las primeras 2 semanas de tratamiento puede que note el «shedding», un incremento moderado en la pérdida de cabello ya que el cabello viejo es expulsado y los folículos empiezan a crear nuevo cabello, este proceso esta bien documentado y es exclusivo de los procedimientos que realmente funcionan. No hay por que alarmarse con esto, despreocupese y siga con el tratamiento, en tres semanas se perdera el efecto. Usted puede esperar cabello nuevo de 6 meses a 1 año de tratamiento.

Sí. Usted puede olvidarse de los tratamientos uno o más días sin reducir la efectividad. Si pasa esto, NO incremente la dosis al día siguiente para recompensarlo. Simplemente continue con la rutina normal de tratamiento.

Una vez que su cabello normal se haya restaurado, es posible que interrumpa el tratamieto por 1 a 2 semanas sin perder cabello. Sin embargo, es mejor el uso continuo de Minoxidil para mantener el cabello normal fuerte y sano.

Sí. Minoxidil requiere continuo tratamiento para mantener el cabello creciendo. Si deja de usar Minoxidil el cabello que le creció durante el tratamiento se caerá de 5 a 6 meses.

A diferencia de otros tratamientos tópicos, Minoxidil puede ayudar a que su cabello crezca de nuevo en la línea frontal del cabello así como en la coronilla. La mayoría de los usuarios son capaces de tener cabello nuevo y mantenerlo normalmente fuerte y saludable en todo el cráneo. Es necesario aclarar que todas las presentaciones provenientes de Estados Unidos indican en sus cajas que «puede no servir en la parte frontal» esto es por mandato de la FDA, el minoxidil esta comprobado al 100% para la calvicie en el vertex (coronilla) no asi en la parte frontal, debido a que en esta parte del cuero cabelludo los efectos son entre el 90 y 95 % de efectividad, la FDA por eso no permite incluir ningun texto que diga que es 100% efectivo en esa parte

PAGOS Y ENVÍOS

Mediante nuestra tienda virtual puedes pagar con;

  • Depósitos bancarios
  • Transferencias bancarias
  • Tarjetas de Crédito y Débito

No aceptamos pagos con cheques.

Si, nuestra tienda tiene un certificado SSL de encriptación de datos. Puedes comprar sin riesgo alguno. Leer más sobre los certificados SSL.

Te enviaremos un email de confirmación para validar tu pedido. También puedes conectarte a tu cuenta para revisar el estado de tus pedidos en cualquier momento.

Es obligatorio y muy importante ingresar tu número de Cédula en los datos de envío, ya que este, es requerido por las empresas de logística como Servientrega y Correos del Ecuador, para que el pedido sea entregado únicamente a ti.

Realizar tu primer compra en nuestra tienda es muy fácil, una vez en la página del producto deseado, tienes que:

  • Registrarte en nuestra Tienda haciendo clic en «Mi Cuenta», llenar los datos con tu correo electrónico y contraseña, luego simplemente clic en «Registrarse». Si ya posees una cuenta debes iniciar sesión.
  • Encuentra el producto que necesitas en nuestra tienda, haz clic en «Añadir al carrito», puedes seguir añadiendo mas productos navegando en nuestra tienda, cuando tengas lo que buscas haz clic en el carrito de compras.
  • En la página siguiente, «Carrito», podrás ingresar cupones de descuento y editar los productos que hayas seleccionado. Si todo esta correcto puedes hacer clic en «Finalizar compra»
  • En el paso siguiente, tienes que rellenar los datos que faltan en «Datos de facturación», deberas seleccionar también la forma de pago, no olvides leer nuestra política de privacidad y marcar la casilla. 
  • Una vez hayas comprobado tus datos, aceptes las políticas de privacidad y elijas el medio de pago que te conviene.
  • Si es un pago con tarjeta de crédito o débito, recibirás un e-mail de confirmación de tu pedido; si es por Transferencia o depósito, recibirás un e-mail con las instrucciones de pago.

Todos los pedidos son despachados con un seguro de envío otorgado por Servientrega, tan pronto como sea despachado, te proporcionaremos el número de guía correspondiente a tu pedido. Con esto podrás rastrear tu pedido en cualquier momento.

Por seguridad, los pedidos realizados con tarjetas de crédito o debito son despachados 2 días laborales después de la recepción del pago exitoso.

El estado «en espera de confirmación» puede significar:

  • Si ha pagado mediante transferencia bancaria, significa que todavía no hemos recibido el pago. Tome en cuenta que las trasferencias de bancos o cooperativas diferentes pueden tomar hasta 72 horas en procesarse.
  • La transacción mediante tarjeta de crédito o débito todavía está en curso. Sin embargo, nuestro equipo de validación podría ponerse en contacto con usted para verificar la autenticidad del pedido. El pedido no será confirmado hasta que el equipo de validación lo acepte.
    Si el pedido está «en espera de confirmación» por un periodo inusualmente largo, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Los gastos de envíos por Servientrega son fijos. $4.50 a todo el Ecuador continental, Islas Galápagos $9.50

Todos los productos son enviados desde nuestro centro de fabricación en Otavalo – Ecuador.

Todos los pedidos son enviados asegurados con la empresa transportista, trabajamos directamente con Servientrega. En caso de que tu pedido no haya llegado a tu dirección, abriremos un caso de investigación con Servientrega. Si hubo un error de dirección por tu parte, deberas cubrir los gastos que pueda requerir el reenvío una vez coordinada la situación con el transportista. Si existió la perdida o daño de tu pedido por parte del transportista, iniciaremos un proceso de reembolso con el seguro de envío. 

No, al momento solo realizamos envíos en el Ecuador. Pero no te preocupes, próximamente expandiremos nuestra cobertura.