¿Qué es un Sistema Capilar?

Cuando hablo con los clientes por teléfono, ocasionalmente me preguntan si una peluca y un sistema capilar son lo mismo. Y aunque respondo con una larga explicación de por qué los sistemas capilares ciertamente no son pelucas, últimamente, he estado pensando en la terminología que utilizamos los proveedores para explicar qué es esencialmente un dispositivo para ocultar la calvicie.

Los orígenes del término «Sistema Capilar» se pueden encontrar en los estudios / clubes de cabello tradicionales que, hace décadas, ofrecieron una solución «revolucionaria» a la pérdida de cabello para rivalizar con las peluca tradicionales. El «sistema» fue un proceso de varios pasos que incorporaron: preparación del cuero cabelludo, ajuste del sistema capilar, peinado y mantenimiento. Era un sistema para mantener la apariencia de una cabellera. Y el término ha permanecido en el léxico de las soluciones para la pérdida del cabello desde entonces.

Muchas compañías promocionan estos productos usando una variedad de nombres diferentes, algunos pseudocientíficos, algunos con descripciones altamente técnicas y engañosas, pero esencialmente, los productos utilizados son los mismos (con calidad variable, por supuesto).

Entonces, ¿qué es exactamente un Sistema Capilar?

Simplemente, y es realmente simple, a pesar de la prevalencia de la gran cantidad de gofres de marketing de la década de 1990: un sistema capilar se construye con cabello humano o sintético tejido a mano sobre una base particular de material, ya sea encaje o una membrana ultradelgada de piel sintética. Esta base se adhiere a la cabeza del individuo con su método de fijación preferido ( cinta o adhesivo amigable con la piel), se corta y se mezcla para que sea completamente indetectable. Al menos, ese es el objetivo. Al igual que con cualquier producto hecho a mano, algunos estarán mal hechos, otros más o menos sobresalientes.

La clave para obtener el ejemplo sobresaliente es seguir los siguientes pasos:

  1. Ordene el tamaño correcto para el encaje perfecto en su cabeza; Ordene el tono de cabello exacto para garantizar una combinación perfecta con el cabello existente.
  2. Seleccione una densidad que sea adecuada para su edad, es decir, ordenar un sistema capilar demasiado cargado es uno de los mayores errores que pueden cometer los clientes.
  3. No coloque el Sistema Capilar demasiado alto en la frente; siempre debe quedar exactamente donde estaba la línea frontal natural.
  4. Solicite Sistemas Capilares con lineas frontales degradadas e irregulares, nadie tiene una línea recta perfecta. Las líneas naturales son irregulares.
sistema de cabello frontal de encaje

Si no sigue estos conceptos básicos, su nuevo sistema capilar se verá como una peluca y no como el equivalente moderno y evolucionado.

La peluca tradicional es una pieza estándar para usarla en cualquier tipo de cabello. A menudo, para ocultar el material de base pesado y los nudos visibles, las pelucas pueden parecer voluminosas. Esto difiere del sistema capilar, el cual utiliza materiales totalmente transpirables y ligeros, apenas visibles a simple vista, construidos utilizando una plantilla de su cabeza real. Además, los nudos utilizados deben ser invisibles, y tenga en cuenta que en Hairs&Mesh usamos nudos singulares, es decir, cada hebra de cabello individual está tejida en el material base, esto difiere del procedimiento estándar de anudado múltiple, es decir, tejiendo tres o más hebras de cabello en cada punto, esto crea un nudo más grande y visible.

Entonces, ¿un sistema capilar es solo una peluca? No. Si bien ambos tienen el mismo propósito, es decir, cubrir la calvicie, las pelucas y los sistemas capilares están a kilómetros de distancia.

Para obtener más información sobre los conceptos básicos de los Sistemas Capilares que Hairs&Mesh fabrica, lea nuestra sección de preguntas frecuentes.

También puede contactarnos a: contacto@hairsandmesh.com

Whatsapp : 0980649346 / 0958968028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *